MasterClass: ¿Cómo funcionan los suplementos deportivos?

MasterClass: ¿Cómo funcionan los suplementos deportivos?

Benjamín Francisco Ramírez Forero

  • Director Científico de CITNO S.A.S.- BENCAF GROUP COLOMBIA.
  • Nutriólogo. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia.
  • Máster en Enfermedades Crónicas. Universidad de León. España.
  • Doctor en Bioquímica y Nutrición. Atlantic International University. USA.
  • Creador y Director del Método de Aislamiento de los Carbohidratos ®
  • Ganador del Premio a la Excelencia Médica IOCIM 2015 – 2016.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Como identificar los diferentes tipos de suplementos según su composición fisicoquímica: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y sustancias biológicamente activas.
  • Conocer las diferentes aplicaciones nutricionales de la suplementación deportiva enfocada en objetivos para deportistas y aficionados.
  • Promover las buenas prácticas de utilización, dosificación, titulación y exposición a los diferentes tipos de suplementos nutricionales comúnmente utilizados en deportistas y aficionados.
  • Como utilizar un decálogo de selección y prescripción de un suplemento deportivo.
  • Aspectos claves para tener en cuenta en una práctica médica y nutricional.
  • Como identificar las alertas sanitarias en suplementos deportivos.
  • Cuál es el aspecto más relevante para evaluar en una tabla nutricional.
  • Como evaluar la evidencia científica de un suplemento deportivo.
  • Qué porcentaje de las necesidades nutricionales de un deportista deben satisfacerse a través de la alimentación y la suplementación.
  • Y mucho, mucho más…

¿Qué vas a recibir en este curso?

Plan de Estudios

Módulo 1 - Introducción a la suplementación deportiva

Módulo 2 - Módulos de proteínas y aminoácidos

Módulo 3 - Carbohidratos y sus aplicaciones

Módulo 4 - Micronutrientes y sustancias biológicamente activas

Módulo 5 - Lípidos y vitaminas liposolubles

Módulo 6 - Revisión científica y alertas sanitarias

¿Al finalizar el programa habrás aprendido?

  • Cuál es la dosis segura de ingesta diaria de proteína.
  • Qué criterios debes tener en cuenta al momento de elegir una proteína en polvo.
  • Cuántos gramos de proteína debe contener un servicio.
  • Cuáles son los requerimientos de proteínas de acuerdo con el estilo de vida y el tipo de entrenamiento del deportista.
  • Cómo evitar el error más común al momento de calcular los requerimientos diarios de proteínas.
  • Cómo identificar una buena relación proteína/excipiente en un suplemento de proteínas.
  • Cómo la creatina aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga.
  • Cuáles son los verdaderos beneficios de los aminoácidos como ayudas ergogénicas.
  • Cuáles son los principales efectos fisiológicos de los carbohidratos dietarios.
  • Cuál es la terminología correcta para nombrar los distintos tipos de carbohidratos.
  • Los requerimientos diarios de carbohidratos de acuerdo con la intensidad y frecuencia del entrenamiento del deportista.
  • En qué circunstancias se recomiendan los carbohidratos glicémicos en la actividad física.
  • Cuáles son los mejores carbohidratos para hidratar a un deportista.
  • Cómo funcionan los carbohidratos resistentes.
  • Qué tipo de geles energéticos deben evitarse en una competición.
  • Qué beneficios tienen las sustancias antioxidantes en el rendimiento de un deportista de alto rendimiento.
  • Qué condiciones permiten que un pre-entrenador sea eficiente.
  • Qué efectos tienen las sustancias biológicamente activas presentes en algunos suplementos deportivos.
  • Cómo los probióticos afectan el rendimiento de un deportista de alto rendimiento.
  • En qué momentos se recomienda la cafeína y en que dosis debería consumirse.
  • Como la nutrigenómica influye en la efectividad de un suplemento deportivo.
  • Que suplementos afectan la absorción y metabolización de los carbohidratos y grasas.
  • Que efecto tiene el ácido linoleico conjugado (CLA) en la pérdida de grasa corporal.
  • Qué tipo de fibras tienen un efecto prebiótico y de saciedad en el cuerpo.
  • Como elegir un buen suplemento de probióticos.
  • Y mucho, mucho más…

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

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Hanna Belén

Coach Nutrición

Con lo aprendido en la MasterClass de suplementos deportivos ayudo a mis pacientes en mis programas de nutrición a mejorar su calidad de vida controlando cada una de sus patología asociadas a los malos hábitos de alimentación.

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Lina Fuentes

Modelo Fitness

Gracias al profesionalismo ofrecido en esta Masterclass logré afianzar mis conocimientos acerca de los beneficios en la suplementación deportiva como en el uso pertinente según el objetivo y requerimiento de cada deportista o aficionado.

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Oferta exclusiva

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